La investigación por el femicidio de Agostina Vega incorporó en las últimas horas un nuevo elemento que podría resultar relevante para la causa. Se trata de un mensaje de audio enviado por Melisa Heredia, madre de la adolescente, poco después de que se denunciara su desaparición, en el que señala a Claudio Barrelier como la última persona que estuvo con la joven.
En la grabación, la mujer afirma: “No la vio más nadie. Él fue el único que la vio”. Además, sostiene que Agostina les había comentado a sus amigas que se dirigiría a la casa de Barrelier para preparar una sorpresa destinada a su madre.

El audio también aporta detalles sobre las primeras horas de búsqueda. Según relata Heredia, cuando advirtió la ausencia de su hija intentó comunicarse con ella por teléfono, pero el dispositivo ya estaba apagado. Asimismo, indicó que desde la noche del sábado no tenían noticias sobre su paradero.
La difusión del mensaje vuelve a poner el foco sobre la relación entre la víctima y el principal acusado. En el audio, la madre menciona a Barrelier como “su novio”, aunque anteriormente había declarado que la relación sentimental había finalizado años atrás y que ambos mantenían un vínculo de amistad.
Barrelier permanece imputado como presunto autor del abuso sexual, femicidio y posterior descuartizamiento de la adolescente. Tras recibir el alta médica, solicitó ampliar su declaración ante el fiscal a cargo de la investigación, una instancia que podría aportar nuevos elementos al expediente.

La causa también tiene a otras dos personas detenidas con prisión preventiva. Soledad Andreani está acusada de haber facilitado un vehículo que habría sido utilizado para trasladar los restos de la víctima y de intentar eliminar posibles evidencias. En tanto, Osvaldo Fassetta enfrenta cargos por presunta participación en el ocultamiento de pruebas vinculadas al crimen.
Mientras continúa el secreto de sumario, los investigadores avanzan con el análisis de peritajes, declaraciones y dispositivos secuestrados para determinar el grado de participación de los imputados y establecer si hubo más involucrados en el hecho.
Fuente: Medios

