Franco Colapinto afrontará el Gran Premio de Canadá con una ventaja especial: será la primera vez desde que se convirtió en piloto titular de Alpine F1 Team que competirá en un circuito donde ya tiene experiencia previa en la máxima categoría.
El argentino volverá este fin de semana al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, escenario donde dejó buenas sensaciones durante la temporada pasada. En aquella carrera, disputada en junio de 2025, logró avanzar a la Q2 y terminó en el 13° puesto después de completar las 70 vueltas del Gran Premio.
Ese antecedente aparece como un punto importante para Colapinto, que durante este inicio de campeonato debió enfrentarse a varios trazados completamente desconocidos para él, como los de Japón, China y Miami. Ahora, por primera vez desde su llegada definitiva a Alpine, tendrá la referencia concreta de haber manejado previamente en el mismo circuito dentro de la Fórmula 1.

La carrera en Montreal también representó un momento especial en su trayectoria reciente, ya que fue apenas su cuarta presentación oficial con Alpine después de reemplazar al australiano Jack Doohan tras el Gran Premio de Imola.
En la previa del fin de semana, Colapinto además destacó las mejoras que llevó Alpine y aseguró que el equipo encontró una dirección más clara en el desarrollo del auto. “Creo que el conjunto completo mejoró. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones acá y también es positivo. Estamos enfocándonos en las áreas correctas”, explicó el piloto argentino.
🚨 ÚLTIMA HORA: ¡Alpine presenta dos MEJORAS de rendimiento este fin de semana en Montreal!
— Alpine Club (@alpineclub_esp) May 22, 2026
– Geometría modificada del alerón trasero
– Nueva geometría del suelo y de los boards laterales#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/BAZdzk205X
El propio Colapinto remarcó la importancia de volver a correr en un circuito conocido. “Es el primer trazado de la temporada en el que ya corrí. A partir de ahora, todos serán circuitos conocidos para mí y eso también es muy positivo. Creo que estoy en un lugar mucho más feliz y eso me da más confianza para esta carrera”, aseguró.
Detrás de las grandes potencias como Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, McLaren Formula 1 Team, Scuderia Ferrari y Oracle Red Bull Racing, Alpine busca consolidarse como el mejor equipo de la zona media. Sin embargo, el argentino dejó en claro que la pelea es muy cambiante y que no pueden relajarse.
“El gran problema es que cada fin de semana los equipos traen piezas nuevas y muchísimas actualizaciones. No podés relajarte ni sentir que estás al frente del lote del medio porque otro equipo puede traer una gran mejora y volver a dejarte atrás”, analizó.
La actividad del Gran Premio de Canadá comenzará este viernes con las prácticas libres desde las 13:30 y la clasificación sprint a las 17:30. El sábado se correrá la sprint a las 13 y luego será la clasificación principal desde las 17. Finalmente, la carrera del domingo comenzará a las 17.
Fuente: Medios

