La Liga Profesional de Fútbol oficializó la programación de la fecha 9 del Torneo Apertura, que había sido suspendida en marzo, y que ahora será determinante para definir a los últimos clasificados a los playoffs. Con varios equipos jugándose todo, habrá duelos directos y tramos en simultáneo que prometen una definición al rojo vivo.
La acción comenzará el sábado con seis partidos, entre los que se destaca el cruce entre San Lorenzo e Independiente desde las 18:45, en un verdadero mano a mano por la clasificación. Más temprano, Barracas Central recibirá a Banfield a las 14 con la intención de asegurar su lugar entre los ocho mejores.

El domingo será otro día clave: a las 16 se disputarán cuatro encuentros en simultáneo que terminarán de definir la Zona B. Racing enfrentará a Huracán, Rosario Central a Tigre, Gimnasia La Plata a Instituto y Belgrano a Sarmiento, todos con mucho en juego.
La fecha se cerrará el lunes con tres partidos: Gimnasia de Mendoza ante Defensa y Justicia a las 17, Vélez frente a Newell’s a las 19:15 y Estudiantes de Río Cuarto contra Instituto de Córdoba a las 21:30.
De cara a esta definición, en la Zona A ya tienen su lugar asegurado Estudiantes, Boca, Vélez, Talleres y Lanús. En la Zona B, los que ya sacaron boleto son Independiente Rivadavia, River, Argentinos Juniors, Rosario Central, Belgrano y Gimnasia La Plata.
El cronograma y horarios de la novena fecha del Torneo Apertura
Sábado 2/5:
- Barracas Central – Banfield a las 14
- Lanús – Deportivo Riestra a las 14:30
- Central Córdoba (SdE) – Boca a las 16:15
- San Lorenzo – Independiente a las 18:45
- Unión de Santa Fe – Talleres de Córdoba a las 18:45
- Platense – Estudiantes de La Plata a las 21:15
Domingo 3/5:
- Aldosivi de Mar del Plata – Independiente Rivadavia de Mendoza a las 13:30
- Rosario Central – Tigre a las 16
- Racing – Huracán a las 16
- Gimnasia y Esgrima (LP) – Argentinos Juniors a las 16
- Belgrano de Córdoba – Sarmiento a las 16
- River – Atlético Tucumán a las 18:30
Lunes 4/5:
- Gimnasia de Mendoza – Defensa y Justicia a las 17
- Vélez – Newell´s a las 19:15
- Estudiantes de Río Cuarto – Instituto de Córdoba a las 21:30
Fuente: Medios

