Franco Colapinto terminó 10° en el GP de China de la Fórmula 1 y consiguió su primer punto del 2026

El piloto argentino sumó puntos desde la 12° posición, mientras Andrea Kimi Antonelli ganó y se convirtió en el segundo campeón más joven de la historia de la F1.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) firmó una destacada actuación en el Gran Premio de China, finalizando décimo y sumando un punto, su primero en la Fórmula 1 desde el GP de Estados Unidos 2024. La carrera fue dominada de principio a fin por el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una carrera en la categoría con solo 19 años y seis meses, detrás de Max Verstappen. El podio lo completaron los británicos George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari).

El italiano de 19 años ganó la segunda carrera de la temporada

Durante la competencia, fue superado únicamente por pilotos con autos más rápidos y protagonizó una intensa defensa frente al francés Esteban Ocon (Haas). La tensión se vivió en la vuelta 33, cuando Colapinto entró a boxes y fue chocado por Ocon en un intento de sobrepaso en un sector estrecho. Afortunadamente, el incidente sólo generó un trompo y no afectó el rendimiento de su monoplaza, permitiéndole recuperarse y terminar décimo.

Otros pilotos que sumaron puntos fueron Charles Leclerc (Ferrari), Oliver Bearman (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls), Isack Hadjar (Red Bull) y Carlos Sainz Jr. (Williams). Tras el GP de China, el líder del campeonato sigue siendo Russell con 51 puntos, seguido de cerca por Antonelli, a solo cuatro unidades.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias