Los vecinos evacuados del complejo Estación Buenos Aires, en Parque Patricios, organizaron para este sábado 14 de marzo a las 12 un abrazo simbólico al edificio afectado por el derrumbe, con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan y reclamar responsabilidades. La concentración se realizará en la esquina de Montesquieu y Astor Piazzolla, frente al complejo.
El colapso ocurrió el pasado 3 de marzo cuando se derrumbó la losa del patio interno del sector 2 del complejo, generando graves daños estructurales y la destrucción de más de 60 autos estacionados en el subsuelo.
Los vecinos exigen al Gobierno de la Ciudad y a COSUD información oficial sobre los pasos a seguir y la seguridad del edificio, mientras las pericias judiciales avanzan para determinar las causas del colapso.

Actualmente, las familias permanecen evacuadas en hoteles del centro porteño, en algunos casos bajo condiciones de hacinamiento, lo que aumenta el impacto social de la tragedia. La manifestación busca presionar para que se aceleren las respuestas y se garantice la seguridad de los residentes.

Fuente: Medios

