El plan de Boca para ampliar la Bombonera con una nueva bandeja y más palcos

La dirigencia impulsa una remodelación que incluiría una cuarta bandeja, nuevos accesos y una capacidad cercana a 67.000 espectadores.

La ampliación de La Bombonera vuelve a estar sobre la mesa. La dirigencia de Boca trabaja en un proyecto que apunta a aumentar la capacidad del estadio y modernizar varias de sus instalaciones.

La iniciativa forma parte de un proyecto integral impulsado por la conducción encabezada por Juan Román Riquelme, que busca realizar una serie de reformas estructurales en el escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio de La Boca.

Para facilitar el acceso al nuevo sector, el proyecto prevé la construcción de cuatro torres externas del lado de las vías del tren. En esas estructuras se instalarían 18 ascensores que conectarían los accesos con la tercera bandeja y con la nueva tribuna proyectada.

La obra, sin embargo, deberá contar con autorizaciones clave. Parte de las columnas del proyecto se ubicarían en la zona lindera a las vías ferroviarias, por lo que será necesaria la aprobación de Ferrosur y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Además de la nueva bandeja, el plan contempla otras reformas dentro del estadio: la remoción definitiva de butacas en el sector K, la ampliación de accesos y pasillos en la Platea L, la creación de nuevos espacios gastronómicos y la ampliación de los palcos, que pasarían de 86 a cerca de 240.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias