Lanús derrotó 3-2 a Flamengo en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras imponerse 4-2 en el resultado global. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino logró una victoria histórica luego de 120 minutos intensos en Brasil.

El Granate pegó primero a los 29 minutos del primer tiempo con Rodrigo Castillo, quien aprovechó un error provocado por la lluvia torrencial, eludió al arquero Agustín Rossi y definió con el arco libre. Sin embargo, el conjunto local reaccionó con dos penales: Giorgian De Arrascaeta empató a los 36 y Jorginho puso el 2-1 a los 40 del complemento, resultado que igualó la serie.
En el tiempo suplementario, Lanús volvió a mostrar carácter. A los 12 minutos de la segunda parte del alargue, José Canale conectó de cabeza un córner y clavó la pelota en el ángulo para devolverle la ventaja al conjunto argentino.

Cuando Flamengo buscaba desesperadamente el empate, apareció Dylan Aquino en el segundo minuto de descuento con una corrida memorable desde la mitad de la cancha, gambeta al arquero incluida, para marcar el 3-2 definitivo y desatar el festejo granate en Río de Janeiro.
Los goles del triunfazo histórico de Lanús en el Maracaná ante el poderoso Flamengo
Con este triunfo, Lanús alcanzó el noveno título de su historia, el cuarto a nivel internacional y una nueva consagración para Pellegrino como entrenador. La Recopa quedó en manos del equipo argentino tras una serie que exigió al máximo y que terminó con una celebración inolvidable lejos de casa.
Fuente: Medios

