Ola de violencia en México: Cancillería argentina recomendó no viajar a Jalisco tras la muerte de “El Mencho”

El Gobierno pidió postergar traslados al estado mexicano ante la escalada de violencia y los bloqueos registrados en las últimas horas.

En medio de la escalada de violencia registrada en el estado de Jalisco tras la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, la Cancillería Argentina emitió una recomendación oficial para que ciudadanos argentinos eviten viajar a esa jurisdicción.

Para quienes ya se encuentran en territorio mexicano, se recomendó extremar las medidas de cuidado, mantenerse informados a través de canales oficiales y respetar las alertas de seguridad locales. El comunicado busca proteger a residentes y turistas argentinos ante la parálisis parcial de rutas y el cierre de infraestructuras críticas.

En paralelo, un fuerte operativo de seguridad se mantiene en la Ciudad de México, donde el presunto cuerpo de “El Mencho” habría ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Fuerzas de élite del Ejército y de la Guardia Nacional de México custodian el perímetro del organismo para prevenir posibles irrupciones o incidentes vinculados con células remanentes de la organización criminal, mientras se realizan pericias para confirmar la identidad del cadáver.

Máxima tensión en México

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias