El sindicato ATE además ha llevado adelante un paro de 24 horas, que sólo garantiza guardias en hospitales y servicios de Desarrollo Humano. Es altísimo el acatamiento en la administración pública provincial, en todos los municipios y en los organismos del Estado nacional.
“En Río Negro desde que asumió Milei cerraron 376 empresas, hubo cientos de despidos y el salario perdió contra la inflación en todos los sectores. Esa es la nueva Argentina: cambiamos nacional por importado y producción por extractivismo sin industrialización”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y la CTA.
“Los estatales somos el blanco de Milei, porque una política antinacional y antipopular sólo puede desarrollarse con un Estado pequeño sin políticas públicas”, agregó.
“El paro de ATE ha sido contundente. En toda la administración pública provincial, en los municipios y en los organismos nacionales el nivel de ausentismo fue prácticamente total. Es una clara muestra de un descontento federal contra el gobierno”, dijo.
“Nuestra central de trabajadores aprobó movilizarse porque este paro necesita expresar toda la rabia, toda la bronca contenida por los bajos salarios, los despidos y el futuro incierto”, agregó.
Fuente Medios

