El último ensayo de pretemporada dejó sensaciones muy positivas para Franco Colapinto, que terminó 6° en la jornada disputada en el circuito de Sakhir, en Baréin. El piloto argentino completó 120 vueltas -más de dos Grandes Premios- y quedó a poco más de un segundo de la punta, confirmando un rendimiento sólido y constante con su Alpine F1 Team.
El dato más relevante fue el volumen de trabajo: solo Max Verstappen giró más que él, con 139 vueltas. El argentino aprovechó condiciones de pista más representativas sobre el final, con neumáticos blandos y temperatura en descenso, cuando buscó tiempos rápidos. Incluso sufrió un leve bloqueo en la curva 8, similar al de Lewis Hamilton, señal de que estaba al límite.
La mejor vuelta rápida de Franco Colapinto en Baréin
Terrible vuelta de Franco en Baréin 🔥
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 19, 2026
Seguí la Fórmula 1®️en la pantalla de Fox Sports junto a @puenteadrian, @aagulla_TV y @f1andersen🙌 pic.twitter.com/ryMI6TWNsr
Alpine muestra otra cara
Si en 2025 la escudería francesa terminó en el fondo del campeonato, lo visto en Baréin alimenta expectativas. El monoplaza se mostró estable en tandas largas, dócil en el manejo y, sobre todo, confiable. Que Colapinto haya sido uno de los pilotos con más kilómetros recorridos indica que el paquete técnico responde y permite trabajar con continuidad.

Además, el equipo cuenta ahora con unidad de potencia Mercedes, un factor que aporta rendimiento y confiabilidad. En un deporte donde cada detalle pesa, ese salto técnico podría resultar determinante para abandonar el último lugar de la temporada pasada.
Mercedes golpea primero

Arriba, el mejor tiempo del día fue para el joven Andrea Kimi Antonelli, que marcó 1m32.803s con Mercedes-AMG Petronas Formula One Team y dejó claro que las Flechas de Plata llegan competitivas al inicio del campeonato. Detrás se ubicó Oscar Piastri, confirmando la solidez de McLaren.
Más atrás terminaron Verstappen y Hamilton, este último con Scuderia Ferrari, que volvió a llamar la atención por soluciones aerodinámicas innovadoras, especialmente en el alerón trasero.
Una jornada con pocas interrupciones
El ensayo tuvo una sola bandera roja por incidente en pista, provocada por Fernando Alonso, cuyo Aston Martin F1 Team se detuvo por problemas mecánicos. El equipo británico sigue sin encontrar regularidad y cerró otro día complicado.
Este viernes se realizará la última jornada de pruebas oficiales en Baréin antes del debut del campeonato el 8 de marzo en Australia. Aunque los tiempos de test no son definitivos, las tendencias empiezan a marcarse. Y, por ahora, Colapinto y Alpine aparecen entre los que más motivos tienen para ilusionarse.
Fuente: Medios
