La CGT convocó a un paro general sin movilización para el día en que se trate la reforma laboral en Diputados

Se decidió en una reunión virtual del Consejo Directivo cegetista, donde hubo unanimidad en la realización de otra huelga y se descartó una movilización al Congreso. La UTA dará un apoyo clave de los colectiveros

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general sin movilización para el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La decisión fue adoptada este lunes por la cúpula de la central obrera en una reunión virtual.

La resolución fue tomada por el consejo directivo tras un encuentro por Zoom que se desarrolló al mediodía y concluyó minutos antes de las 14, con la participación de los cotitulares de la CGT: Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio).

Los choferes de la UTA adherirán al paro que lanzó la CGT contra la reforma laboral.

La central obrera brindará este miércoles a las 11 hs una conferencia de prensa en su sede de Azopardo para ampliar los alcances de la medida y fijar posición frente al proyecto oficial.

Clima previo y rechazos

En la antesala de la decisión, Jerónimo había afirmado el domingo que “estaban dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”. Dentro del movimiento sindical crecía la postura de endurecer la respuesta frente a la iniciativa del Ejecutivo.

El Consejo Directivo de la CGT aprobó el paro de 24 horas sin movilización callejera.

Entre los principales cuestionamientos de la CGT figuran los cambios en indemnizaciones, jornada laboral, derecho a huelga, régimen de vacaciones y el nuevo esquema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales.

Por su parte, el secretario general del Centro de Patrones Fluviales, Mariano Moreno, advirtió que la reforma excluye al personal embarcado de la Ley de Contrato de Trabajo.

Moreno explicó que, ante conflictos no previstos, hasta ahora se aplicaba la Ley de Contrato de Trabajo para resguardar a marineros y capitanes. Con la reforma, afirmó, el régimen de navegación quedaría como sistema autónomo, lo que —según planteó— debilita la protección laboral al tratarse de una normativa de carácter comercial y administrativo.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias