El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y dio un golpe que retumbó en toda España. En el Metropolitano, el equipo del Cholo Simeone fue una máquina en el primer tiempo y dejó sin respuestas al conjunto de Hansi Flick.
La historia se empezó a escribir temprano. A los 6 minutos, un error de Joan García tras un pase de Eric García terminó en un insólito gol en contra que abrió la cuenta. El local no frenó: a los 14’, una gran jugada colectiva terminó con asistencia de Nahuel Molina y definición de Antoine Griezmann para el 2-0.
El tercero llegó a los 33’, cuando Julián Álvarez asistió a Lookman y amplió la ventaja. Y antes del descanso, la Araña tuvo su premio: recibió del propio Lookman y sacó un bombazo desde afuera del área para el 4-0. Fue su primer gol en 2026 y desató la emoción de Simeone en el banco.
Con 3-0, Lookman podría haberle pegado al segundo palo con el interior del pie.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) February 13, 2026
Es justo lo que había hecho en el gol anterior. Sin embargo, vio llegar a Julián Álvarez, que llevaba meses sin marcar, y le regaló el gol.
Esto es de ser un tipazo.pic.twitter.com/NvlTuIM15V
El complemento bajó la intensidad. El Barça llegó a convertir por medio de Cubarsí, pero el tanto fue anulado por posición adelantada tras revisión. Sobre el final, Eric García vio la roja y completó una noche negra para los catalanes.
La revancha será el 3 de marzo en el Camp Nou. Si sostiene la ventaja, el Atlético volverá a una final de Copa del Rey tras 13 años. En clave argentina, además del gol y asistencia de Julián, Molina aportó un pase clave, Giuliano Simeone fue incisivo, Juan Musso respondió cuando lo exigieron y Thiago Almada sumó minutos desde el banco.
Fuente: Medios

