Una bebé de un año y dos meses falleció el martes por la noche en el Hospital Gutiérrez de La Plata, en un hecho que encendió la alarma sobre posibles abusos sexuales. La pequeña, identificada por sus iniciales V.A.A., ingresó al centro de salud desde su hogar en El Dique, Ensenada, con convulsiones y murió minutos después.
Los médicos que la atendieron constataron lesiones en sus zonas íntimas y signos de maltrato, compatibles con abusos sexuales, lo que derivó en la intervención de la Justicia y la Policía Bonaerense.

Por disposición del fiscal Martín Almirón, de la UFI 8 de La Plata, fueron imputados los padres de la niña, Miguel Ángel Allende, de 31 años, y María Jimena Vieras, de 24, y su tío, Lucas Tomás Allende, de 27. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
La autopsia que se realizará este miércoles será determinante para determinar las circunstancias del fallecimiento y avanzar en la investigación, cuyos resultados se sumarán al expediente penal y al informe de los médicos.
El caso comenzó a ser investigado en la Comisaría Tercera de Ensenada, con intervención del Gabinete de Investigadores de la DDI La Plata y oficiales de Policía Científica, quienes recabaron pruebas en el domicilio y en el hospital.
Fuente: Medios

