La provincia de Buenos Aires presentó un informe técnico en rechazo a la reforma laboral 

El documento, elaborado por el Ministerio de Trabajo bonaerense, alerta sobre la pérdida de derechos, la precarización del empleo y el debilitamiento sindical que podría generar la norma nacional.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirmó este lunes su rechazo al proyecto de Modernización Laboral impulsado por la administración nacional. Los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Gobierno, Carlos Bianco, presentaron en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno un informe técnico-político titulado “Razones por las cuales la provincia de Buenos Aires rechaza este proyecto de Modernización Laboral”, que analiza los impactos del proyecto desde perspectivas constitucionales, productivas y de derechos laborales.

Según detallaron los ministros, la iniciativa nacional profundiza un modelo de flexibilización laboral que, sostienen, ya fracasó en el pasado. Correa señaló que “de los 197 artículos que tiene este proyecto, no hay uno solo que apoye los derechos de los trabajadores” y remarcó que la provincia no fue consultada durante su elaboración. Bianco advirtió que la reforma no generará empleo y que su objetivo real sería avanzar hacia la desindustrialización y el desfinanciamiento de la seguridad social y de las provincias.

Con esta acción, la Provincia busca ofrecer un respaldo técnico y político al debate público y legislativo, subrayando su compromiso con la defensa del trabajo, la producción y los derechos de los trabajadores frente a lo que consideran un retroceso en materia laboral.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias