Comienza el juicio al menor acusado por el crimen de Kim Gómez

El proceso contra el adolescente de 17 años se iniciará el 18 de febrero, a casi un año del caso que conmocionó al país.

A casi un año del crimen que conmocionó al país, el juicio oral contra uno de los menores acusados por el asesinato de Kim Gómez comenzará a mediados de febrero. Según confirmaron, el proceso se iniciará el miércoles 18 de febrero y tendrá como imputado a un adolescente de 17 años, acusado de homicidio en ocasión de robo.

El joven será juzgado por un tribunal juvenil, ya que si bien es menor de edad, supera los 16 años, límite a partir del cual la ley permite el juzgamiento penal. La causa fue elevada a juicio a comienzos de agosto de 2025, una vez finalizada la etapa de investigación.

En el mismo expediente también está involucrado un chico de 14 años, quien por su edad no es punible. Actualmente cumple una medida de seguridad dispuesta por la jueza de Garantías María José Lescano, que ordenó su alojamiento en un instituto de máxima seguridad por dos años, bajo seguimiento interdisciplinario.

En este contexto, Marcos Gómez, padre de la niña, volvió a pronunciarse sobre el debate por la Ley Penal Juvenil y la baja de la edad de imputabilidad, discusión que continúa en el Congreso. “Es algo que tiene que suceder, la ley no se adapta a lo que estamos viviendo”, expresó.

“¿Por qué no se puede pensar en ambas ideas, en la prevención y en la baja de imputabilidad?”, planteó, al tiempo que compartió reflexiones personales tras haber visto a los acusados. Sobre el joven de 17 años, señaló: “Lo noto arrepentido, me dolió mucho escuchar su historia, viene de una familia que lo abandonó. Quiero que paguen lo que tengan que pagar, no los voy a perdonar, pero no puedo dejar de pensar de dónde vienen”.

En contraste, describió al menor de 14 años como “desafiante” y confesó su impacto emocional: “No puedo creer que un chico de esa edad tenga esa maldad. Pero conocí a sus hermanitos más chicos y pienso que hay que salvarlos”.

El caso

El crimen de Kim Gómez ocurrió el 25 de febrero del año pasado en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata. Dos delincuentes menores interceptaron el auto en el que la niña viajaba junto a su madre mientras esperaban en un semáforo.

Florencia, la mamá de Kim, logró salir del vehículo, pero cuando intentó rescatar a su hija, los asaltantes escaparon con la niña aún dentro. Durante la huida, Kim quedó atrapada con el cinturón de seguridad y parte de su ropa, y fue arrastrada durante 15 cuadras por el asfalto hasta que el auto chocó. Los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron.

La autopsia confirmó que la muerte se produjo como consecuencia de las graves heridas sufridas durante el arrastre, lo que generó una fuerte conmoción social y reavivó el debate sobre la edad de imputabilidad penal en la Argentina.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias