Accidente fatal en Colombia: murieron 15 personas luego de estrellarse un avión en la frontera con Venezuela

La aeronave, que operaba para la estatal Satena, fue hallada en una zona de difícil acceso cerca de la frontera con Venezuela. Murieron las 15 personas a bordo.

Un avión de pasajeros de la empresa Searca, que prestaba servicios para la estatal Satena, se estrelló este miércoles en el norte de Colombia y no hubo sobrevivientes. La aeronave fue localizada tras varias horas de búsqueda en una zona de difícil acceso cercana a la frontera con Venezuela.

Un avión de la aerolínea Satena

Las tareas de rescate se presentan como un desafío para las autoridades colombianas debido a la compleja geografía del lugar y a la presencia de grupos armados, como el ELN y disidencias de las FARC. Por ese motivo, el Ejército y la Fuerza Aérea desplegaron un operativo especial para garantizar la seguridad de los equipos que intervendrán en la recuperación de los cuerpos.

La Aeronáutica Civil informó además que la baliza de emergencia de la aeronave no se activó, lo que retrasó el rastreo inicial y obligó a depender del aviso de los pobladores rurales. Ante esta situación, se dispuso un equipo de especialistas para investigar las causas del accidente.

Mientras se aguardan mejores condiciones climáticas y de seguridad para ingresar a la zona del siniestro, los familiares de las víctimas permanecen a la espera de la identificación formal de los restos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias