Este lunes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a todo el equipo legislativo del Gobierno a Casa Rosada para definir la agenda de las sesiones extraordinarias, que comenzarán el próximo 2 de febrero y se extenderán hasta fin de mes. La reunión, que se realiza de manera habitual los lunes, buscó cerrar el temario a tratar y coordinar la estrategia legislativa del Ejecutivo.
Entre los participantes estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ausente en encuentros anteriores; el ministro del Interior, Diego Santilli; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich. Además, asistieron de manera puntual el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt.

El debate se centró en el tratamiento del acuerdo Mercosur-Unión Europea, cuestionado recientemente por el Parlamento Europeo, y la reforma del Código Penal, cuya redacción está casi finalizada. El Ejecutivo evalúa si discutirla durante el año legislativo o incorporarla a las extraordinarias de febrero.
Reunidos en Casa Rosada desde temprano.
— Manuel Adorni (@madorni) January 26, 2026
La “Ley Penal Juvenil” también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias.
Fin. pic.twitter.com/GSM6HHrI5g
El horario de la reunión se ajustó a la agenda del presidente Javier Milei, quien por la tarde viajará a Mar del Plata para participar de la Derecha Fest y continuar con su Tour de la Gratitud.
Aunque el temario ya fue formalizado, fuentes oficiales indicaron que podría modificarse en las próximas horas antes de iniciar las sesiones, a medida que se ultimarán los detalles de la estrategia legislativa.
Fuente: Medios

