En la antesala del inicio del Torneo Apertura y en medio de un mercado de pases sin incorporaciones cerradas, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, reconoció que su gestión está “en deuda” desde lo deportivo y planteó como objetivo ineludible la obtención de un título en la temporada 2026.

Durante una entrevista con el canal de streaming AZZ, el dirigente realizó una autocrítica por la falta de consagraciones recientes y dejó un mensaje directo al plantel profesional. “¿Estamos en deuda? Claro que sí. Nos falta dar ese pasito, quedamos en la puerta. Tenemos que salir campeones. Este año hay que exigirlos al máximo”, afirmó.
Riquelme también se refirió al presente del plantel y a la ausencia de refuerzos, luego de que no prosperaran las negociaciones por Ángel Romero y Kevin Serna. En ese sentido, pidió calma a los hinchas y defendió la política de incorporaciones del club. “A mí lo que me preocupa es que el equipo juegue bien. No queremos traer por traer”, sostuvo.

Al repasar los mercados anteriores, destacó la llegada de varios futbolistas y defendió decisiones cuestionadas en su momento. “El año pasado trajimos siete u ocho jugadores de primer nivel. Nos criticaron por traer a Costa y hoy es el mejor central del país. También trajimos a Paredes”, enumeró.

Por último, el presidente xeneize apuntó contra la gestión anterior, encabezada por Daniel Angelici, y la responsabilizó por el estado financiero que encontró al regresar al club. “Los señores que estaban antes nos dejaron un club con deuda, pese a las ventas millonarias posteriores a la final de Madrid”, afirmó, al tiempo que aseguró que su conducción tiene como eje el orden económico y la transparencia institucional.
Fuente: Medios

