La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este jueves una resolución destinada a impedir que el presidente Donald Trump utilice la fuerza militar en Venezuela sin una autorización explícita del Congreso. La iniciativa fue derrotada tras un empate de 215 votos, resultado suficiente para bloquear su aprobación.
La resolución, impulsada por el bloque demócrata, obtuvo el respaldo de 213 legisladores de ese espacio y de dos republicanos. Sin embargo, la paridad en la votación impidió que avanzara.

Durante el debate en el recinto, el congresista Jim McGovern, principal impulsor del proyecto y miembro de mayor rango del Comité de Reglas de la Cámara, cuestionó la falta de controles sobre el Poder Ejecutivo. “No podemos estar dormidos al volante: sin supervisión, sin audiencias, sin votaciones, solo obediencia ciega al poder ejecutivo”, afirmó, de acuerdo con la agencia Xinhua.
Desde el Partido Republicano desestimaron la iniciativa al considerarla innecesaria y sostuvieron que Estados Unidos no se encuentra en guerra con Venezuela, por lo que no sería aplicable una restricción de ese tipo.
Fuente: Medios

