El Banco Nación confirmó que durante 2025 registró una expansión del 53% en su stock total de préstamos, consolidando su rol central en el sistema financiero y posicionándose como uno de los principales impulsores del crédito en el país. En ese marco, la entidad también destacó un crecimiento del 124% en los préstamos en moneda extranjera.
Según informó la entidad en un comunicado oficial, el último año marcó un punto de inflexión en su desempeño operativo y comercial, en un contexto de reordenamiento financiero. La expansión del balance y la adecuación de procesos permitieron superar la inflación anual y fortalecer su presencia en los principales segmentos del mercado crediticio.

En el segmento de familias, el Banco Nación lideró el otorgamiento de créditos hipotecarios a través del programa “+Hogares con BNA”, con 21.500 préstamos concedidos por un total de $2,4 billones, lo que representó el 49,5% de las colocaciones a nivel nacional. Además, la digitalización redujo los tiempos de desembolso de 200 días a menos de 50 y sumó nuevos clientes, que explicaron el 40% de los tomadores.
En Banca Personas, la línea “+Autos” permitió financiar la compra de más de 11.300 vehículos mediante una red de más de 1.400 concesionarios, sin necesidad de concurrir a sucursales, lo que consolidó una participación de mercado superior al 20%.
En paralelo, la aplicación “BNA+” fortaleció su uso y funcionalidad, con la incorporación de la apertura online de cajas de ahorro en dólares, que alcanzó 333.000 nuevas cuentas y un crecimiento del 29% en este segmento. También avanzó la digitalización de pagos del transporte público, con un 70% de participación en pagos con VQR y más de 560.000 viajes diarios.
De cara a 2026, el Banco Nación proyecta profundizar su estrategia de innovación, con la digitalización integral del crédito para empresas y el lanzamiento de una nueva Banca Digital.
Fuente: Medios

