El atacante argentino del Real Madrid, Franco Mastantuono, dejó un mensaje contundente luego de marcar un gol en la victoria por 6-1 frente a Mónaco, por la séptima fecha de la Champions League. En zona mixta, el juvenil surgido de River Plate se refirió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.
“No me creo ni que soy Messi, ni que soy la peor compra del club”, afirmó el futbolista de 18 años, que con su tanto se convirtió en el segundo argentino más joven en anotar en la competencia europea, con 18 años y 159 días, solo por detrás de Lionel Messi.
“Las entiendo también. Desde que soy chico tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí, de mi parte futbolística“, explicó el oriundo de Azul. Y amplió: “Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi y pudieron decir que era un desastre, la peor compra del Real Madrid. No me creo ni que soy Messi… Nunca voy a ser Messi. Y no me creo que soy la peor compra del Real Madrid“.
¡ESA SONRISA NO SE LA BORRA NADIE! Otro sueño cumplido para Mastantuono: ¡PRIMER GOL EN CHAMPIONS Y PRIMER GOL EN EL SANTIAGO BERNABÉU!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/aRhCUzirYZ
Mastantuono también fue consultado por el cambio de entrenador, con la llegada de Álvaro Arbeloa tras la salida de Xabi Alonso. En ese sentido, destacó el protagonismo que tuvo en el inicio del ciclo anterior: “Jugué la mitad de los partidos que hubo (con Xabi). Me parece que un chico que llega con 18 años y juega tantos partidos, me parece bastante”.
De todos modos, el delantero fue autocrítico al analizar su primer semestre en Europa y ya proyecta lo que viene: “No tuve mis mejores primeros seis meses, ni cerca de lo que yo puedo ser, pero todo sirve para aprender. Faltan seis meses, los más decisivos. Voy a ir por eso para mostrar mi mejor versión“.
En la misma línea, cerró con una reflexión sobre el entorno: “Trabajo para estar bien, para ser esa mejor versión. Sé que la puedo tener. Trabajo para eso. Las críticas, cuando son con mala intención, sí duelen. Pero después, estamos en la elite del fútbol y las críticas son justas“.
Tras perder terreno en el cierre del ciclo de Alonso, Mastantuono busca ahora afianzarse bajo el mando de Arbeloa y recuperar protagonismo en el once del Real Madrid, con el objetivo de mostrar su mejor nivel en la etapa decisiva de la temporada.
Fuente: Medios

