Novak Djokovic tuvo un estreno sin sobresaltos en el Australian Open 2026. El serbio, máximo ganador del certamen, derrotó este lunes al español Pedro Martínez en tres sets corridos y avanzó con autoridad a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
En un partido que se extendió por alrededor de dos horas, Djokovic se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 ante el tenista español, actual número 71 del ranking ATP, mostrando solidez desde el fondo de la cancha y control total del juego.
Win No.100 for the ten timer in Melbourne!
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2026
Novak, all class.@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/3fTqCrx9gS
Con esta victoria, el serbio no solo dio el primer paso en Melbourne, sino que además alcanzó un récord histórico: llegó a 100 triunfos en torneos de Grand Slam, una marca inédita en la historia del tenis profesional.
En la próxima ronda, Djokovic se medirá con el italiano Francesco Maestrelli, quien superó en un extenso partido al francés Térence Atmane en seis sets, tras imponerse por 6-4, 3-6, 6(4)-7, 6-1 y 6-1.
La jornada también tuvo otros debuts destacados. El noruego Casper Ruud venció en sets corridos al italiano Mattia Bellucci, mientras que el francés Alexander Müller protagonizó uno de los partidos del día al eliminar al australiano Alexei Popyrin en cinco sets.
Entre otros resultados, se destacaron los triunfos de Stan Wawrinka, Marin Cilic, Denis Shapovalov y el argentino Thiago Tirante, que avanzó tras vencer con claridad a Aleksandar Vukic.
Djokovic empezó el camino como sabe hacerlo: ganando, sin ceder sets y agrandando una leyenda que parece no tener techo en el Abierto de Australia.

