El Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó este viernes un acuerdo con la mayoría de los gremios docentes y con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, que incluye un aumento del 3% en enero sobre los sueldos vigentes en octubre. Además, se abonará un retroactivo correspondiente a diciembre, con el proporcional del medio aguinaldo.
De este modo, los empleados provinciales verán reflejado en su salario de bolsillo un incremento total del 4,5% en enero. Según un comunicado oficial, al que accedió medios, se trata de una “mejora sustancial respecto de la oferta anterior” presentada a los gremios.
El Gobierno bonaerense adelantó que las negociaciones se reabrirán en febrero para continuar revisando las condiciones salariales. Desde la administración de Axel Kicillof destacaron que, pese al “complejo contexto fiscal” generado por la reducción de transferencias no automáticas del Gobierno nacional y la caída en la recaudación, se mantiene el compromiso con la calidad de las condiciones laborales.

En los encuentros virtuales participaron, por el Ministerio de Economía, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, el Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo.
Por la Dirección General de Cultura y Educación estuvieron la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; por la Secretaría General, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris; y por el IPS, la directora General de Administración, Carmen Sarra.

Fuente: Medios

