Caputo defiende la importación de autos eléctricos chinos y responde a críticas de Miguel Ángel Pichetto

El ministro de Economía aseguró que la medida beneficia a los argentinos, amplía opciones y no perjudica la producción local, tras la llegada de 7.000 vehículos desde China.

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a responder los cuestionamientos del diputado Miguel Ángel Pichetto sobre la llegada de 7.000 autos eléctricos desde China y defendió la política de apertura del mercado automotor, asegurando que favorece “a todos los argentinos”.

El funcionario destacó que la importación de autos híbridos y eléctricos sin arancel fue acordada con la industria automotriz y estableció un cupo de 50.000 unidades anuales, de las cuales solo la mitad puede provenir de marcas chinas, representando menos del 5% de los patentamientos de 2025.

Caputo afirmó que la medida ayudó a acercar los precios locales a los niveles de países vecinos, incentivó la infraestructura eléctrica y promovió proyectos de fabricación de camionetas eléctricas. Además, señaló que amplió las opciones para los consumidores, con autos más diversos tecnológicamente y con menor costo de mantenimiento.

El ministro de Economía defendió la llegada de vehículos chinos como parte de una política de apertura del mercado automotor 

Trump tiene razón: hay que frenar a China. El Gobierno habla de Occidente y EE. UU., pero aplica una política comercial desfavorable para nuestra producción”, afirmó el legislador, según medios.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias