El presidente Javier Milei participará a fines de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, donde también estará presente Donald Trump, y desde la Casa Rosada indicaron que aunque aún no está confirmada la reunión bilateral, existe la intención de que ambos mandatarios puedan encontrarse. El posible encuentro se da en medio de las negociaciones por un acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos que todavía no fue firmado.
Según fuentes oficiales, el convenio se encuentra en su fase final de discusión y no está previsto que se firme en Davos. Aunque Estados Unidos difundió el 13 de noviembre una declaración conjunta con compromisos en aranceles, acceso a mercados y propiedad intelectual, aún resta definir el texto final y las concesiones regulatorias que rubricarán ambos presidentes.

Además de la reunión potencial con Trump, Milei planea dar un discurso en Davos en el que reforzará su apoyo al capitalismo y los movimientos de derecha, criticará la ideología de izquierda y podría referirse al operativo estadounidense contra Nicolás Maduro, que según Casa Rosada cuenta con el respaldo del Gobierno argentino. También se espera que reitere sus cuestionamientos al movimiento woke, siguiendo la línea de sus discursos anteriores en el foro, donde calificó esta ideología como “un virus mental” y la vinculó con “abuso infantil” en sus versiones más extremas.
El viaje a Davos será la tercera participación consecutiva de Milei en el foro, donde busca tanto consolidar contactos internacionales como visibilizar su postura ideológica a nivel global.
Fuente: Medios

