La mesa política del Gobierno volverá a reunirse el próximo viernes 16 de enero con la Reforma Laboral como principal objetivo legislativo. El encuentro fue convocado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y marcará la reactivación plena de la agenda política tras el receso de verano.
La reunión se realizará en Casa Rosada y contará con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Diego Santilli; el armador político Eduardo “Lule” Menem; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. También podrían sumarse la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El objetivo del oficialismo es ordenar la línea interna y aceitar las negociaciones para lograr la sanción de la Reforma Laboral, una de las prioridades del presidente Javier Milei de cara al inicio de las sesiones extraordinarias previstas para el 2 de febrero. El Gobierno busca así concretar su primer triunfo legislativo de 2026, tras haber cerrado diciembre con la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal.
En paralelo, Bullrich anticipó la conformación de una comisión técnica que comenzará a funcionar desde el viernes, coordinada por la abogada Josefina Tajes, para analizar objeciones y propuestas alternativas al proyecto. Además, el 26 de enero los senadores debatirán la iniciativa con vistas a habilitar su tratamiento en las primeras semanas del año.
Dentro del Ejecutivo aún persisten dudas sobre posibles modificaciones en puntos clave del proyecto, como el capítulo tributario y el Fondo de Asistencia Laboral (FAL). También se evaluará la inclusión de otros temas en el temario legislativo, como la Ley de Glaciares, y la eventual postergación de la reforma del Código Penal.
Todos estos puntos serán abordados en el encuentro del viernes, que marcará el primer cónclave político del oficialismo en 2026.
Fuente: Medios

