El ministro del Interior, Diego Santilli, continuará en los próximos días con su agenda de recorridas por el interior del país, con visitas previstas a las provincias de Chaco y Mendoza, en el marco de las gestiones del Gobierno nacional para reunir los apoyos necesarios que permitan avanzar con la Reforma Laboral.
Según lo previsto, Santilli viajará el lunes a Resistencia, donde se reunirá con el gobernador chaqueño Leandro Zdero, y el jueves hará lo propio en Mendoza junto al mandatario provincial Alfredo Cornejo. Ambos encuentros se inscriben en la estrategia oficial de sumar consensos entre los gobernadores para impulsar la iniciativa en el Congreso.
La agenda del funcionario se da luego de su paso por Chubut, donde recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales en las localidades de El Hoyo y Epuyén, junto al gobernador Ignacio Torres. Allí supervisó el operativo de asistencia y el despliegue de los equipos que trabajan para contener el fuego y asistir a los vecinos damnificados.

Durante su visita, Santilli destacó el trabajo conjunto entre Nación y provincia y respaldó la investigación para identificar a los responsables de los incendios. “Tenemos que dar el ejemplo en estas situaciones para que no se repitan”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Si bien Chubut manifestó su acompañamiento a la Reforma del Código Penal, no hubo definiciones concretas respecto del proyecto de Modernización Laboral, uno de los ejes centrales de la agenda legislativa del Ejecutivo.
En paralelo, Santilli busca cumplir con el objetivo de reunirse con al menos diez gobernadores durante el mes de enero, con la intención de consolidar un nuevo respaldo político en el Congreso. En ese marco, la mesa política que coordina el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volverá a reunirse la próxima semana para evaluar el avance de las negociaciones.
Además, el Senado será sede de instancias de debate sobre la iniciativa, con la participación de distintos sectores que plantean observaciones y propuestas alternativas, con vistas a un eventual tratamiento del proyecto en las próximas semanas.
Fuente: Medios

