El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “solo el tiempo dirá” cuánto tiempo su país mantendrá la supervisión directa sobre Venezuela. En una entrevista, el mandatario afirmó que la reconstrucción del país sudamericano se llevará adelante “de una forma muy rentable” y que el petróleo será el eje de esa estrategia.
“Vamos a usar el petróleo y vamos a hacernos con petróleo”, señaló Trump, al tiempo que agregó: “Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a estar dando dinero a Venezuela, que necesita desesperadamente”. Consultado sobre la duración de la supervisión estadounidense, reiteró: “Solo el tiempo lo dirá”.

El mandatario también se refirió al gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez, del que dijo: “Nos está dando todo lo que consideramos necesario”. Sus declaraciones se conocieron horas después de que funcionarios de su administración anunciaran que Estados Unidos planea asumir el control de la venta del petróleo venezolano de manera indefinida, como parte de un plan de tres fases detallado por el secretario de Estado, Marco Rubio, ante el Congreso.

Mientras legisladores republicanos respaldaron la iniciativa, los demócratas advirtieron que el país se encaminaba hacia una intervención internacional prolongada sin una autoridad legal clara, según informó el medio estadounidense.
Fuente: Medios

