Confirmaron la fecha de pago del bono extraordinario de $350.000 para los estatales neuquinos: cuándo será

La suma fue acordada en paritarias con los gremios y se abonará durante la segunda quincena de enero. Es no remunerativa, no bonificable y alcanza a todos los trabajadores del Estado provincial.

El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó la fecha de pago del bono extraordinario que complementará los salarios de los trabajadores estatales. La suma, acordada en el marco de las negociaciones paritarias para 2026, se abonará el martes 20 de enero y será de 350.000 pesos.

Según lo establecido en el convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y los gremios, el bono tiene carácter extraordinario, no remunerativo y no bonificable. El acuerdo fue alcanzado a fines del año pasado con los sindicatos ATE, UPCN y UNAVP, y con el gremio docente ATEN, como parte de una pauta salarial que incluye la actualización automática de los sueldos en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer semestre de 2026.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la negociación salarial se abrió de manera anticipada por segundo año consecutivo. “Esto fue posible por el manejo responsable de los recursos públicos que impulsó desde el inicio de su gestión el gobernador Rolando Figueroa, eliminando gastos superfluos para destinar el dinero de todos los neuquinos al fortalecimiento de áreas prioritarias como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura”, señalaron en un comunicado oficial.

El acuerdo salarial establece que los salarios de los estatales neuquinos se actualizarán según la variación del IPC entre enero y junio de 2026. Las actualizaciones se aplicarán en los meses de abril y julio. En abril, se tomará como base el salario de marzo y se le aplicarán las variaciones inflacionarias de enero, febrero y marzo. En julio, en tanto, se aplicará el IPC acumulado de abril, mayo y junio sobre el salario ya actualizado en abril.

En cuanto a los aumentos vigentes, el último incremento salarial para los estatales se pagó en octubre pasado y correspondió a la actualización trimestral acordada en las paritarias 2025. En ese momento, los sueldos se ajustaron un 6,96%, en función de la evolución del IPC del trimestre julio-agosto-septiembre, sumándose a los incrementos otorgados en enero, abril y julio.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias