El oficialismo activa en el Congreso la estrategia para avanzar con la Reforma Laboral

Patricia Bullrich comenzará a partir del 15 de enero una ronda de encuentros para reunir los votos necesarios en el Senado. El Gobierno busca acuerdos con bloques dialoguistas mientras el ministro del Interior, Diego Santilli, abre negociaciones con gobernadores.

El Gobierno puso en marcha su estrategia parlamentaria para lograr la sanción de la Reforma Laboral. A partir del 15 de enero, la senadora Patricia Bullrich iniciará una serie de reuniones con distintos bloques para reunir las 37 adhesiones necesarias que permitan alcanzar el quórum y habilitar el debate en el Senado.

Patricia Bullrich encabezará desde el 15 de enero las negociaciones para reunir los votos de la Reforma Laboral.

En paralelo, el ministro del Interior, Diego Santilli, inició contactos con mandatarios provinciales para apuntalar el respaldo legislativo. Entre las reuniones previstas figuran encuentros con los gobernadores de Mendoza, Chaco y Corrientes, además del sanjuanino Manuel Orrego, que si bien no tiene senadores propios, cuenta con dos diputados en el bloque Producción y Trabajo.

Mientras tanto, el bloque oficialista en el Senado se mantiene a la espera de definiciones formales. La coordinación política también involucra al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al subsecretario de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem.

Dentro de la agenda de Santilli figuran además viajes a Jujuy, donde se reunirá con el gobernador radical Carlos Sadir, y a Chubut, para un encuentro con Ignacio Torres. La ronda de contactos continuará en Salta, con una reunión prevista con el gobernador Gustavo Sáenz, quien cuenta con un monobloque en el Senado.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias