Monteoliva afirmó que el Gobierno trabaja para lograr el regreso al país del gendarme Nahuel Gallo

La ministra de Seguridad Nacional aseguró que se mantienen gestiones permanentes para reclamar su liberación en Venezuela y remarcó la importancia de preservar la reserva diplomática del caso.

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, aseguró que el Gobierno argentino continúa con gestiones “permanentes y sostenidas” para reclamar la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, y afirmó que el objetivo central es que “regrese al país”.

Nahuel Gallo permanece detenido en la cárcel El Rodeo I desde diciembre de 2024.

Gallo fue detenido al intentar ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia, cuando se encontraba de vacaciones y viajaba para reencontrarse con su pareja, de nacionalidad venezolana, y con su hijo pequeño.

María Alexandra Gómez recibe información a través de familiares de otros detenidos.

Monteoliva subrayó que el manejo del caso requiere un alto grado de reserva y aclaró que la falta de información pública no implica inacción. “La reserva no es sinónimo de falta de trabajo, sino una forma de resguardar su situación”, explicó.

Por último, indicó que tras la reciente incursión militar de Estados Unidos en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro, no se registraron cambios en las condiciones de detención de Gallo, quien continúa privado de su libertad de manera ilegal, según remarcó la ministra.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias