Un montañista ruso de 55 años murió este domingo tras desvanecerse cuando se encontraba muy cerca de la cumbre del Cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza. El hombre colapsó en plena ascensión y, pese a recibir asistencia inmediata, no logró sobrevivir.
La víctima fue identificada como Konstantin Bitiukov y se hallaba en el sector conocido como El Hombro, a unos seis mil metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a la información disponible, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que provocó su caída.

Tras el desvanecimiento, el guía de la expedición solicitó ayuda de urgencia. Al montañista se le practicaron maniobras de RCP durante 20 minutos y se le suministró oxígeno y adrenalina en un intento por reanimarlo, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
Luego del aviso, personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, junto a Guardaparques del Parque Provincial Aconcagua, activó un operativo y se trasladó en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el andinista.
Una vez constatado el fallecimiento, se dio intervención a la Comisaría 23 de Uspallata. La causa quedó a cargo de la fiscal María Maturano, de la Oficina Fiscal Nº 11, que investigará las circunstancias del hecho.
Fuente: Medios

