Una serie de hechos delictivos fueron denunciados en las últimas horas en las localidades rionegrinas de Las Grutas y San Antonio Oeste. Según informaron fuentes policiales, se registraron episodios de daños a vehículos, robos y estafas a través de billeteras virtuales. En todos los casos tomó intervención el fiscal de turno, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con las investigaciones.
La Comisaría 29° de Las Grutas informó que alrededor de las 22:50 recibió una denuncia por daños a un vehículo. Un vecino constató que su camioneta Toyota Hilux había sido violentada por autores desconocidos mientras se encontraba estacionada en la intersección de las calles Conanuey y Arroyo Ventana.
Según la denuncia, los delincuentes rompieron la cerradura del lado del conductor. El propietario del rodado radicó la presentación policial y el fiscal Dr. Arbues impartió las directivas para iniciar la investigación e intentar identificar a los responsables.
Otro hecho de inseguridad ocurrió el 30 de diciembre, cerca de las 15:15, cuando se recepcionó una denuncia por hurto. La víctima relató que dejó su camioneta estacionada entre las 14:10 y las 15:10 sobre la calle San Carlos de Bariloche, en la intersección con Choele Choel.
Durante ese lapso, personas desconocidas ingresaron al vehículo sin ejercer violencia y sustrajeron una mochila que contenía una notebook y 3.500.000 pesos en efectivo. Además, se llevaron una cámara instantánea y un par de aros dorados con forma de hongos. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó las actuaciones correspondientes.
Por su parte, la Comisaría 10° de San Antonio Oeste también recepcionó una denuncia por un hecho caratulado como hurto y estafa, ocurrido el 1° de enero alrededor de las 21:45.
Según la denuncia, entre las 11:50 y las 12:00 del mediodía, personas desconocidas abrieron la puerta de un Volkswagen Virtus que estaba estacionado frente a un supermercado y robaron dos teléfonos celulares que se encontraban en el interior.
Minutos después, la damnificada advirtió que los autores del robo realizaron cuatro transferencias desde su cuenta de Mercado Pago hacia la cuenta de un tercero. El monto total sustraído fue de 240.000 pesos, con movimientos registrados a partir de las 11:53.
La víctima señaló que el vehículo tenía la alarma activada al momento del hecho, aunque la misma no sonó, lo que refuerza la sospecha del uso de inhibidores de alarma para concretar el hurto.
El caso fue comunicado a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, que dispuso las tareas investigativas de rigor.
Fuente: Medios

