La 48ª edición del Rally Dakar arrancó este sábado en Yanbu con el tradicional prólogo de 22 kilómetros cronometrados y 73 de enlace, que definió el orden de largada para la primera etapa. La delegación argentina dejó una buena impresión, con varios representantes ubicados dentro del Top 10 de sus categorías.
En Motos, Luciano Benavides fue el mejor argentino. El salteño del Red Bull KTM Factory finalizó cuarto, a 11 segundos del español Edgar Canet, quedando en buena posición para las etapas largas. Más atrás se ubicaron Leonardo Costa (52°) y Santiago Rostan (72°).

En la categoría Challenger de cuatro ruedas, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones 2025, comenzaron con un sólido cuarto puesto, consolidándose como binomio a seguir tras la eliminación de los cuatriciclos. Kevin Benavides, doble campeón en motos y ahora en UTV, quedó séptimo. Augusto Sanz, como navegante de la neerlandesa Puck Klaassen, finalizó segundo, y David Zille con Sebastián Cesana completaron el top 5 de la delegación argentina.

En Ultimate, la categoría principal de Autos, hubo presencia de argentinos entre los navegantes: Bruno Jacomy (8°) con el chileno Lucas del Río, Fernando Acosta (9°) con el español Óscar Ral y Eduardo Blanco (54°) junto a Jesús Calleja.

En Side by Side (SSV), Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi terminaron quintos, mientras que Manuel Andújar y Andrés Frini finalizaron 13°.
También hubo participación argentina en categorías especiales: Gastón Mattarucco (Dakar Classic) fue 81°, y Benjamín Pascual se ubicó entre los tres primeros en Mission 1000.
El Dakar continuará este domingo con la primera etapa completa, nuevamente con inicio y final en Yanbu, recorriendo 518 kilómetros, de los cuales 305 serán de especial y 213 de enlace.
Fuente: Medios

