El canciller Pablo Quirno utilizó la red social X para criticar públicamente al embajador argentino en Suiza, Gustavo Lunazzi, por la página web de la sede diplomática, que consideró “desactualizada y totalmente politizada”.
En su publicación, Quirno compartió capturas de secciones del sitio que no se actualizaban desde 2012, durante la gestión de Cristina Kirchner. “Revisando hoy, 1 de enero, me encontré con la página web de nuestra embajada en Suiza con secciones desactualizadas y algunas con fecha de última actualización del 6 de diciembre de 2012”, señaló.
Revisando hoy, 1ro de Enero, me encontré con la página web de nuestra Embajada Argentina en Suiza (@ArgenSuiza_) con una página desactualizada (y totalmente politizada) con algunas que tienen fecha de última actualización del 6/12/2012!
— Pablo Quirno (@pabloquirno) January 1, 2026
Por favor Embajador @GustavoLunazzi… pic.twitter.com/zA090S97m4
El canciller pidió directamente: “Por favor, embajador Gustavo Lunazzi, corrija esto de manera URGENTE”. Entre los contenidos desactualizados, se incluía un documento sobre “política exterior y derechos humanos” publicado durante el gobierno de Kirchner. Tras el reclamo de Quirno, el material fue retirado de la web oficial, según medios.
No es la primera vez que Quirno utiliza las redes para marcar situaciones en el servicio exterior. Anteriormente, había ordenado la expulsión del cónsul argentino en Siria, Alejandro Calloni, por replicar en Instagram comentarios contra Israel. En ese caso, el canciller explicó: “Hace minutos di la instrucción para iniciarle acciones sumariales al secretario Alejandro Calloni, que trabajaba en la Embajada Argentina en la República Árabe Siria. También he dispuesto su traslado inmediato a la República Argentina”.
Calloni había reaccionado con un “me gusta” a un post que promovía un ataque al Estado israelí, lo que derivó en la medida administrativa y su regreso al país.
Fuente: Medios

