Isabel Navarrete, vecina de uno de los jóvenes acusados por el asesinato del periodista Juan Caliani, denunció una serie de amenazas, agresiones y hechos de hostigamiento que, según aseguró, se intensificaron en los últimos días y generan un clima constante de miedo para ella y su familia.
De acuerdo a su testimonio, los episodios más graves comenzaron cuando el padre del imputado y otra persona subieron al techo de su vivienda sin autorización. “Dijeron que estaban arreglando algo, pero no correspondía. Les pedí que se bajaran y se fueron cuando les saqué fotos”, relató.
La situación se agravó el martes por la noche, cuando, al regresar de su trabajo, fue alertada por una vecina de que un grupo de personas estaba arrojando piedras contra su casa e insultándola. Además, denunció que golpearon el portón con pelotazos y profirieron amenazas de muerte. “Me dijeron que hasta que no me sacaran muerta de ahí no iban a parar”, aseguró.
Navarrete también denunció gestos obscenos e insultos por parte de uno de los acusados y su familia. Según contó, el joven realizó gestos sexuales hacia ella mientras su madre la insultaba. Además, afirmó que, pese a haber llamado a la Policía, no obtuvo respuestas concretas. “Me dijeron que no era nada grave y que los dejara disfrutar”, señaló con indignación.
La vecina expresó su mayor preocupación por las amenazas dirigidas a su familia, en particular a sus hijos y nietos. “Me dijeron que podían matar a mi nieto o provocar un accidente. No tengo miedo por mí, sino por ellos”, sostuvo.
El asesinato del periodista Juan Caliani ocurrió en mayo de 2024, cuando dos adolescentes ingresaron a su vivienda con fines de robo y terminaron provocándole la muerte. Ambos jóvenes reconocieron su responsabilidad a través de un juicio abreviado.
Actualmente, la causa se encuentra en la etapa de determinación de la pena. El juicio de cesura se desarrolló entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, y el juez Dardo Bordón deberá resolver el monto de las condenas. El Ministerio Público Fiscal solicitó penas de 6 y 9 años de prisión, mientras que la querella pidió condenas de 9 y 12 años, según el grado de participación de cada imputado.
Fuente: Medios

