La CGT denuncia un violento ataque al sindicato del vidrio conducido por Cristian Jerónimo

El hecho ocurrió a la madrugada y la CGT lo calificó como un “mensaje de intimidación” previo a la protesta por la reforma laboral.

La CGT informó que la sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), conducido por Cristian Jerónimo, fue atacada alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo. Jerónimo se encontraba dentro del local, ubicado en Avenida Garay 371, barrio de La Boca, al momento del ingreso de los presuntos autores.

El propio Jerónimo solicitó que la Justicia y los fiscales investiguen a fondo lo sucedido “con total seriedad y hasta las últimas consecuencias” y manifestó confianza en que el hecho será esclarecido.

Desde la CGT y el sindicato señalaron que el ataque no debe considerarse un episodio aislado, sino que ocurrió a tres días de la movilización convocada para el 18 de diciembre en Plaza de Mayo, lo que aumenta la sospecha sobre su motivación política.

“El momento en que esto ocurre resulta totalmente sospechoso, pero no modifica en absoluto el rumbo del movimiento obrero. Por el contrario, fortalece la convicción de seguir adelante con el plan de lucha, la movilización del 18 y todo el proyecto en defensa de los derechos de los trabajadores frente a una reforma laboral impulsada sin convocatoria al diálogo por parte del Gobierno”, concluyó la CGT.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias