Las series de acción y aventura se consolidan como las más vistas en las plataformas de streaming en Argentina y representan el 48% del consumo, seguidas por la comedia con el 40%, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales. En este contexto, el ranking de social media engagement de noviembre estuvo liderado por Envidiosa, la comedia argentina de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani, que volvió a encabezar las interacciones en redes por cuarto mes consecutivo.

El segundo puesto fue para Los Tinelli, el reality de Prime Video que muestra la vida cotidiana de Marcelo Tinelli y su familia. También integran la lista El juego del calamar, con tres temporadas en Netflix, y El Eternauta, la miniserie basada en la historieta argentina de los años 50 y protagonizada por Ricardo Darín.

Entre los contenidos con mayor alcance y menciones también se destacaron Menem (Prime Video), Viudas negras: putas y chorras (Flow/Prime Video/HBO Max), División Palermo (Netflix), Harta (Netflix), Moana 2 (Disney+), Valeria (Netflix), Emily en París (Netflix), Reacher (Prime Video), The Kardashians (Disney+), El mejor infarto de mi vida (Disney+) y Andor (Disney+). La medición fue realizada por Kantar IBOPE Media y conformó el top 20 de contenidos con mayor participación en redes.
La encuesta destacó además que el 33% del público accede a contenidos de ciencia ficción, aunque las preferencias varían según la edad: mientras la acción y la aventura son transversales a varios grupos, entre los mayores crece el interés por documentales y contenidos románticos. A nivel regional, el “Directorio de Servicios OTT 2025” señala que comedia, acción y ciencia ficción también encabezan las preferencias en América Latina.

El sector del streaming continúa en expansión, con más de 830 plataformas activas y un catálogo superior a las 560 mil producciones. Aunque las películas representan el 79% de la oferta, las series —un 21% del total— siguen ganando peso como motor de engagement.
A lo largo de tres décadas, la tecnología de transmisión en línea evolucionó desde las primeras pruebas en los años 90 hasta el lanzamiento del servicio de streaming de Netflix en 2007, un hito que marcó el inicio de la competencia global entre plataformas. Desde entonces, mejoras en la banda ancha, dispositivos como Roku, Chromecast y Fire TV, y el crecimiento de las apps móviles impulsaron el acceso al contenido bajo demanda y consolidaron al streaming como una de las formas de consumo cultural más extendidas del país.
Fuente: Medios

