Los controladores aéreos agrupados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunciaron medidas de fuerza a partir del 17 de diciembre, una decisión que podría afectar la operatoria aérea durante las fiestas de fin de año. El sindicato adelantó que la protesta comenzará con restricciones a los vuelos nacionales y, de no haber avances en las negociaciones salariales, se extenderá también a los servicios internacionales.

En un comunicado difundido tras una asamblea en la sede central de EANA, los trabajadores manifestaron su “repudio a la falta de diálogo” y reclamaron que la empresa cumpla los acuerdos previamente firmados. “No hay negociación posible cuando EANA se compromete por escrito y luego no cumple”, señalaron.

Desde ATEPSA explicaron que la decisión se tomó luego de un debate entre delegados y trabajadores de todo el país, y que forma parte de un plan de acción iniciado el 3 de noviembre. Denunciaron además “meses sin respuestas, salarios por debajo de la inflación y un convenio colectivo desconocido por la empresa”.
El gremio anticipó que en los próximos días se informará el cronograma y la modalidad precisa de las medidas, con nuevas asambleas nacionales y por FIR para detallar los horarios y alcances de la protesta.
Fuente: Medios







