Mercado de pases: los apuntados por Gallardo para reforzar a River en la próxima temporada

El DT pidió una nómina de refuerzos y River ya avanza en gestiones, con Fausto Vera como el nombre más cercano.

River se movió rápido en el mercado de pases con una misión concreta: reforzar el plantel para la temporada 2026 y mejorar lo hecho en la campaña anterior. Marcelo Gallardo presentó una lista de futbolistas y la dirigencia, con Stefano Di Carlo a la cabeza, ya activó los primeros contactos, aunque con un presupuesto más ajustado que en otras ventanas.

El primer nombre, y el más encaminado, es el de Fausto Vera, mediocampista del Atlético Mineiro. La operación avanza hacia un acuerdo por un préstamo con una obligación de compra que quedaría fijada entre cuatro y cinco millones de dólares, siempre que el volante cumpla ciertos objetivos. En Núñez lo dan como el refuerzo más próximo.

Fausto Vera está cerca de convertirse en el primer refuerzo de River para 2026. Foto: AP.

Otro apuntado fue Luciano Goundou, pero la negociación se trabó desde el arranque: River quería un préstamo y el Zenit solo aceptaba venta definitiva. Lo mismo ocurrió con Kevin Amaro, lateral del Liverpool de Uruguay. Su club lo tasó en diez millones de dólares por el setenta por ciento del pase, una cifra que River no está dispuesto a afrontar. Esta situación obliga a Gallardo a buscar alternativas para competir con Gonzalo Montiel, más aún si se concreta la salida de Fabricio Bustos.

En paralelo, la Banda sondeó el nombre de un viejo conocido: Claudio Echeverri, hoy en el Bayer Leverkusen. Sin demasiados minutos, su entorno escuchó a River, pero el City Group, dueño de su ficha, no estaría dispuesto a permitir un regreso al fútbol argentino. En caso de cortar el préstamo alemán, su destino más probable sería el Girona.

Aunque Gallardo lo quiere, el Diablito Echeverri, hoy sin minutos en Bayer Leverkusen, podría recalar en Girona.

Gallardo también acercó dos nombres argentinos que juegan en Europa: Gianluca Prestianni, figura del Mundial Sub 20 y parte del esquema de José Mourinho en el Benfica, y Julio Soler, lateral izquierdo del Bournemouth surgido de Lanús. Ambos futbolistas dieron el visto bueno para que River gestione, aunque los trámites no serán simples. Benfica no quiere ceder a una de sus joyas y River debería intentar una compra. Lo de Soler parece más viable, pero aún falta respuesta del club inglés.

El DT, además, tiene una obsesión: Santiago Ascacibar. El mediocampista es del gusto del Muñeco, aunque su fichaje se vuelve complejo tanto por el costo como por la posibilidad de que Estudiantes de La Plata juegue la Copa Libertadores, si vence a Racing en la final del Torneo Clausura.

Santino Andino le costaría a River 7 millones de dólares. Foto: Prensa Godoy Cruz.

De acuerdo a la información de Hernán Castillo, el conjunto dirigido por Gallardo buscará a Santino Andino en algún momento del mercado. Sin embargo, todavía no hubo nada formal por el extremo de Godoy Cruz. Su perfil encaja con la idea de River de reforzarse con futbolistas jóvenes y con margen de crecimiento, un aspecto que el cuerpo técnico considera importante para la renovación del plantel.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Fin del juicio: Las penas que recibieron los 12 condenados por la estafa con planes sociales

Alerta en Centenario: La preocupante situación de un joven que deambula sin rumbo y que necesita ayuda urgente

Últimos días para aprovechar el Descuento Neuquino: cómo acceder y cuál es la fecha límite

Avance clave entre Caputo y Figueroa en proyectos ‘upstream’ de gas y petróleo

La provincia suma ecógrafos modernos para optimizar el diagnóstico en la red de hospitales rionegrinos

El único Papá Noel que llega con sirenas: los bomberos preparan su Navidad solidaria en Roca