El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, adelantó que la CGT convocará una reunión para definir los pasos a seguir frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. El dirigente señaló que la propuesta elaborada por Federico Sturzenegger “quita derechos y rompe estructuras del derecho colectivo e individual”, por lo que descartó un acompañamiento sindical.
Martínez, quien participa del Consejo de Mayo, manifestó su preocupación por el alcance de la iniciativa y su impacto sobre los convenios colectivos. Aseguró que el proyecto responde a “una postura ideológica muy extrema que no tiene que ver con lo que pensamos y necesitamos los trabajadores”.

Las centrales obreras consideran que el texto oficial incluye disposiciones que no se ajustan a “las necesidades reales de los trabajadores”. Por ello, insistieron en sostener ámbitos de diálogo que permitan discutir modificaciones sin afectar conquistas laborales.
El dirigente anticipó que la conducción de la CGT analizará en su próxima reunión “los andariveles” y definirá “un programa de acción en defensa de los derechos constituidos”. En ese encuentro, la central sindical evaluará eventuales medidas si el Ejecutivo avanza con el proyecto sin introducir cambios.
Fuente: Medios

