La mesa política del Gobierno se reunió este martes por la mañana para ajustar la estrategia legislativa de cara al inicio de las sesiones extraordinarias, que se desarrollarán del 10 al 30 de diciembre. El encuentro ocurre en paralelo al cierre del Consejo de Mayo, que presentará hoy su informe final.

Sin la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei —quien acompaña al presidente Javier Milei en una gira por Dinamarca—, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cedió sus oficinas para la reunión. Participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; el asesor presidencial Santiago Caputo; y el ministro del Interior, Diego Santilli.
El objetivo central es fortalecer el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para asegurar el tratamiento de dos proyectos clave para el Gobierno, el Presupuesto 2026 y la reforma laboral impulsada por Federico Sturzenegger y Luis Caputo.
El encuentro se produjo antes de la última reunión formal del Consejo de Mayo, programada para las 13.30 en el Ministerio del Interior, donde se ajustarán los detalles del informe final sobre los proyectos derivados del Pacto de Mayo. También forma parte del operativo político Eduardo “Lule” Menem, presente desde temprano en Casa Rosada.
En paralelo, La Libertad Avanza ajusta su estrategia parlamentaria bajo la supervisión de Karina Milei, luego de un año legislativo complejo. Bullrich, ahora senadora, busca acelerar el debate de la reforma laboral y evalúa convocar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social. No obstante, advierten que los tiempos podrían extenderse.
Con miras a diciembre, el oficialismo busca consolidar apoyos entre bloques aliados, mientras Martín Menem también prepara una ronda de conversaciones. Desde su triunfo electoral, Milei definió a cuatro interlocutores encargados de articular con provincias y cámaras para avanzar en las reformas consideradas centrales por el Gobierno.
Fuente: Medios







