El Consejo de Mayo se reunirá este martes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior para definir los detalles finales del informe que será elevado al Congreso Nacional. El encuentro, previsto para las 13.30, estará encabezado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Desde junio, el Consejo sesionó mensualmente con el propósito de convertir en proyectos de ley los diez puntos del Pacto de Mayo firmado en Tucumán. Aún no está definido el formato final del documento, aunque el Gobierno busca oficializar una síntesis que recoja las coincidencias y las disidencias de los distintos sectores.
Dos puntos —la redistribución de los fondos coparticipables y la reforma previsional— quedarán fuera de esta etapa debido a su complejidad, y serán tratados más adelante.
Con la convocatoria a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 30 de diciembre, la Casa Rosada acelera la agenda para avanzar durante el verano en iniciativas como el Presupuesto 2026, reformas laborales y penales, la Ley de Glaciares y un proyecto para blindar el equilibrio fiscal. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que el contenido del informe del Consejo no será necesariamente idéntico al temario que se abordará en el Congreso, aunque comparten varios ejes.
La reunión de este martes será la última del año y contará con representantes del Ejecutivo, las provincias, el Poder Legislativo, el sindicalismo y el empresariado: Federico Sturzenegger; Alfredo Cornejo; Carolina Losada; Cristian Ritondo; Gerardo Martínez y Martín Rappallini.

Fuente: Medios







