La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que realizará un paro nacional este martes 9 de diciembre en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei en el Congreso.
Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital, señaló en declaraciones a medios, que las modificaciones propuestas pretenden “que desaparezca la organización sindical” y ponen en riesgo herramientas históricas como los convenios colectivos, la estabilidad laboral y las indemnizaciones.

Según explicó, el Gobierno incluyó la reforma laboral en la convocatoria a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 30 de diciembre, junto con un paquete de reformas penales: “No solamente van por la reforma laboral, sino también por la reforma penal”, afirmó.
Catalano indicó que referentes del sindicalismo, entre ellos Hugo Yasky y Hugo Godoy, mantuvieron conversaciones con la conducción de la CGT para avanzar en medidas coordinadas. Sin embargo, sostuvo que la protesta de ATE se realizará independientemente de si hay o no acciones conjuntas.
En otro tramo, el dirigente se refirió a los cuestionamientos hacia los médicos que adhieren a los paros y aclaró que, aun en jornadas de protesta, no se suspenden guardias ni cirugías impostergables. “No hay antecedentes en la Argentina de que alguien haya muerto por abandono médico en una medida sindical. Las guardias y los pisos siempre se atienden”, aseguró.
Fuente: Medios

