Boca se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección después de un 2-2 muy peleado ante Gimnasia y un triunfo sólido por 4-1 en los penales en el estadio Florencio Sola. Fue un duelo cambiante, de esos que no dan respiro y que se terminan definiendo por detalles en la definición.
El arranque tuvo más claridad del lado del Xeneize, con un tiro libre de Tomás Aranda a los 6 que exigió al arquero Julián Kadijevic. Pero el primer grito fue del Lobo a los 10, tras un desborde de Santiago Villarreal y la volea de Santino López dentro del área.
¡𝐁𝐎𝐂𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍! 🏆
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 4, 2025
La Reserva venció a Gimnasia por penales y es el Campeón del Clausura 2025
¡Vamos los pibes! 💙💛💙 pic.twitter.com/G9J4tW8mez
Boca reaccionó rápido y casi lo empata a los 23 con un cabezazo de Santiago Dalmasso que dio en el travesaño. Recién lo logró a los 11 del segundo tiempo, cuando Valentino Simoni aprovechó un rebote de Kadijevic y la mandó al ángulo desde el borde del área chica. A partir de ahí el partido se abrió y Aranda tuvo otra clara con un remate que se fue muy cerca.
En el alargue, Boca volvió a golpear a los 11 del primer tiempo extra: Lautaro Bianco armó una gran jugada por derecha y asistió a Leonel Flores para el 2-1. Pero Gimnasia reaccionó de inmediato y, a los 1 del segundo suplementario, Leonel Troncoso sacó un misil al ángulo para poner el 2-2.
El resumen de Boca-Gimnasia
La historia se resolvió desde los doce pasos y ahí Boca fue puro aplomo. Convirtieron Mateo Mendía, Julián Mendieta, Leonel Flores y Facundo Herrera. Del lado de Gimnasia fallaron Troncoso y Zappulla, mientras que Juan Cruz Cortazzo marcó el único penal del Lobo.
Con esta victoria, el Xeneize se aseguró un lugar en el Trofeo de Campeones de Proyección ante Vélez, ganador del Apertura.
Fuente: Medios







