El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detuvo de manera provisional la tramitación de solicitudes de inmigración, incluidas las de residencia permanente y ciudadanía, presentadas por ciudadanos de 19 países afectados por las restricciones de viaje impuestas a comienzos de este año.
Según informaron medios estadounidenses, la decisión responde a una directriz interna emitida el lunes, que instruye a los funcionarios a “detener la adjudicación final de todos los casos” de personas provenientes de estas naciones mientras el Gobierno elabora nuevas instrucciones sobre los procedimientos de verificación.
El diario The New York Times destacó que la lista incluye a algunos de los países más pobres e inestables del mundo.

En junio pasado, la Casa Blanca había restringido la entrada de ciudadanos de 12 países considerados de “alto riesgo” debido a deficiencias en controles y verificaciones: Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Posteriormente, se aplicaron restricciones parciales a siete países adicionales: Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
La medida es temporal y busca permitir al Gobierno estadounidense definir con precisión los procedimientos de revisión para los inmigrantes afectados por la proclamación presidencial conocida como veto migratorio.
Fuente: Medios

