Gimnasia logró un triunfo tan sufrido como valioso para dejar en el camino a Barracas Central y meterse entre los cuatro mejores del Torneo Clausura. Fue 2-0 en un duelo friccionado, con intervención del VAR, un palo salvador y un final explosivo que desató el festejo en el Bosque.
El primer golpe llegó a los 24 minutos, cuando Panaro abrió el marcador tras una revisión finísima que terminó convalidando el tanto. A partir de ahí, el Guapo se adueñó del trámite y empujó al Lobo contra su área. Insfrán respondió firme cada vez que lo exigieron y un tiro en el palo mantuvo con vida al equipo de La Plata.
El primer gol de Gimnasia La Plata
🐺💥 MANUEL PANARO Y EL 1-0 DE GIMNASIA ANTE BARRACAS CENTRAL.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 1, 2025
pic.twitter.com/Lc7PZ4p6wy
En el segundo tiempo, Gimnasia se dedicó a resistir. Barracas insistió con centros y envíos largos mientras el local se replegaba, casi resignando la pelota y apostando todo al contragolpe. El ingreso de Pata Castro dio aire en un cierre electrizante.
La historia se terminó de definir sobre el final. Tras otro travesaño que salvó al Lobo, Franco Torres quedó mano a mano, eludió a Miño con frialdad y definió de zurda para el 2-0 que liquidó la serie y desató la locura tripera.
Facundo Torres liquidó el partido
¡¡HABRÁ CLÁSICO DE LA PLATA EN SEMIS!! ¡¡ASISTENCIA DEL PATA CASTRO Y GOL DE FRANCO TORRES PARA EL 2-0 DE GIMNASIA ANTE BARRACAS SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Oqk30yyVfH
El triunfo no solo metió a Gimnasia en semifinales: también activó la fiebre en la ciudad de las diagonales. El próximo cruce será nada menos que ante Estudiantes, en lo que ya se anticipa como el clásico platense más trascendental de los últimos años.
El duelo se jugará en el Bosque, ya que el Lobo terminó séptimo en su grupo y el Pincha octavo. Las semifinales están previstas para el fin de semana del domingo 7 de diciembre, aunque un recital de Los Fundamentalistas podría mover el clásico al lunes 8.
Fuente: Medios







