Racing sufrió, le ganó a Tigre por penales y enfrentará a Boca en las semifinales del Clausura

La Academia ganó 4-2 desde los doce pasos tras un 0-0 interminable en Avellaneda y ya piensa en Boca, a quien visitará en semifinales. Hubo tres expulsados y un Cambeses decisivo.

Racing tuvo que transpirar más de la cuenta para eliminar a Tigre y meterse entre los cuatro mejores del Torneo Clausura. Fueron 90 minutos sin goles, media hora más de alargue igual de sufrida y una definición por penales que terminó 4-2 a favor del equipo de Gustavo Costas.

El partido estuvo cargado de roces y terminó con tres expulsados: Ramón Arias en la visita, a los 50 minutos del complemento; y en Racing, Gastón Martirena a los 10 del primer tiempo extra y Santiago Sosa a los 11 del segundo.

Durante el juego, las situaciones aparecieron en cuentagotas. Tigre avisó primero, a los 6 minutos, con un remate de David Romero que controló Cambeses. Después, Cardona salvó a su equipo en la línea tras un rebote que casi termina en gol en contra. Racing respondió con un mano a mano de “Maravilla” Martínez y otro intento de Duván Vergara, bien resueltos por Zenobio.

El penal de la clasificación

La Academia tuvo chances claras en el tramo final del segundo tiempo, pero ni Agustín Almendra ni Ignacio Russo ni “Maravilla” pudieron quebrar el cero. En el tiempo extra, el VAR anuló un gol de Vergara por offside y Oviedo falló un cabezazo nítido. Todo derivó en una definición que encontró mejor plantado al local.

Con el triunfo, Racing se instaló en las semifinales y ahora tendrá un desafío mayor: visitar a Boca en busca del pase a la final del Clausura.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Australia: un hombre desarmó a un atacante durante un tiroteo en Bondi Beach

Motocross internacional 2026 en Bariloche: entradas disponibles online

Camionero en estado crítico tras posible mordedura de yarará en Cutral Co

Milei celebró el título de Estudiantes con un mensaje en redes sociales

Inversión histórica en Sierra Grande y Playas Doradas: más servicios y oportunidades

El vuelo directo Shanghai–Buenos Aires impulsa el comercio, el turismo y los vínculos empresariales