En su recorrida por las provincias para asegurar respaldos al Presupuesto 2026 y a las reformas laboral e impositiva, el ministro del Interior Diego Santilli obtuvo este lunes un apoyo clave, el del gobernador correntino Gustavo Valdés, con quien acordó una agenda conjunta para acompañar los proyectos centrales del Gobierno en el Congreso.
El encuentro se realizó al mediodía en la Casa de Gobierno de Corrientes, donde ambos coincidieron en la importancia de que el Congreso apruebe el Presupuesto 2026 y avance en las reformas que impulsa Javier Milei. Valdés y Santilli remarcaron la necesidad de una modernización laboral y un nuevo esquema impositivo “orientado a generar condiciones de crecimiento y prosperidad” tanto en la provincia como en el resto del país.

La visita forma parte de la ronda de reuniones que Santilli mantiene con gobernadores, en sus territorios y en Casa Rosada, que en julio del año pasado firmaron el Consejo de Mayo, y a quienes el Gobierno busca sumar para garantizar consensos en las sesiones extraordinarias.
En la agenda inmediata, Santilli tiene previsto recibir esta semana al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, quienes podrían viajar a Buenos Aires entre el jueves y el viernes. Con ellos busca seguir ampliando apoyos para asegurar la aprobación del paquete de reformas en diciembre y completar el resto del temario en febrero.
Aún quedan pendientes las reuniones con el puntano Luis Poggi y el santafesino Maximiliano Pullaro, quien ya anticipó que no asistirá mientras no haya respuesta a los reclamos de su provincia.
Fuente: Medios

