El presidente Javier Milei preside este lunes a las 11 la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
El acto, que incluirá la entrega de sables, se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada y marcará la primera actividad que encabezará Alejandra Monteoliva como ministra de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich. La exfuncionaria, quien presentó su renuncia con efectividad al 1° de diciembre de 2025 para asumir como senadora nacional por La Libertad Avanza, también estará presente en el evento.

En su carta de renuncia, Bullrich destacó que recibió “el mandato claro de cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”, y agradeció “la confianza y el respaldo de todo el equipo” que la acompañó durante su gestión.
Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 30, 2025
Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país. pic.twitter.com/hxsSPL7STb
Monteoliva, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria Nacional de Seguridad, jurará formalmente como ministra el próximo martes en la Casa Rosada. Su perfil técnico y su cercanía con la exministra Bullrich marcan la continuidad de la política de seguridad en el Ministerio, en el marco de la transición por la postulación de Bullrich a la Cámara de Senadores.
Fuente: Medios

